Denuncian que Swiss Medical busca descontar los días de licencia decretados por el Gobierno

El Sindicato del Seguro, repudió la decisión de la compañía Swiss Medical Group, la cual, a contramano de lo que dispuso el Gobierno, advirtió que no pagará a sus empleados la licencia por cuarentena que existe para evitar que el Coronavirus se propague.

Este miércoles, la empresa de Claudio Belocopitt difundió un mensaje que da cuenta que un trabajador, en caso de tener que faltar al trabajo para cuidar a sus hijos por la suspensión de las clases, tendrán las ausencias “justificadas pero no remuneradas”.

“De acuerdo al decreto 207/20 que justifica las inasistencias laborales para el cuidado de los hijos/as dada la suspensión de clases, el mismo excluye taxativamente de su remuneración”, señaló el comunicado de la compañía. En ese sentido añade que “los colaboradores” que falten “justificadamente” por esta razón “tendrán esas ausencias justificadas, pero sin remuneración”.

Y realiza un “llamado” a quienes forman parte del sector de la Salud “a organizar su vida familiar con sus redes de apoyo, de modo de disponer la guarda de sus hijos/as en edad escolar con sus cónyugues, amigos o familiares”, cuestión que rechazó de plano el Sindicato de Seguro que lidera Jorge Pino Sola.

A través de Twitter, Sola afirmó: «Swiss Medical en Seguros no puede hacer elegir a sus trabajadores entre la salud o su salario. Repudiamos y actuamos contra este tipo de insensatez e irresponsabilidad social».