Este lunes el ferrocarril Sarmiento informó sobre la suspensión de sus servicios durante todo el día por la activación de los correspondientes protocolos sanitarios para casos de coronavirus ante un brote de contagios entre los empleados del sector Control.
La empresa informó desde su cuenta de Twitter que el Ministerio de Transporte de la Nación, encabezado por Mario Meoni, puso a disposición micros de larga distancia en las estaciones de Morón, Merlo, Moreno y Once,como complemento para que los trabajadores esenciales puedan viajar.
Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, además explicó: “Estamos trabajando para traer empleados especializados desde otras líneas para poder reactivar el servicio. En principio se levantará la suspensión a las cero horas de este martes”.
Según la empresa, “el 50% de los empleados del sector Control Trenes, centro neurálgico de la operación ferroviaria, se encuentra aislado por presentar síntomas compatibles con el virus o ser contacto estrecho de los afectados”. 14 trabajadores de la línea Sarmiento ya dieron positivo de coronavirus, mientras que se esperan los resultados de otros 10 tests y cuatro hisopados.
427 trabajadores de Trenes Argentinos ya contrajeron Covid-19 desde el inicio de la epidemia y más de 1.600 debieron ser aislados por contacto estrecho con alguno de los infectados. Desde la empresa informaron que “un 30% del personal se encuentra licenciado por ser mayor de 60 años, tener comorbilidades o pertenecer a un grupo de riesgo”.