Sorpresivo corte del Puente Pueyrredón de la agrupación Tupac Amaru, en reclamo de alimentos y trabajo

Durante el mediodía de este martes la agrupación Tupac Amaru llevó adelante un corte sorpresivo y total del Puente Pueyrredón, en reclamo de alimentos y trabajo para su movimiento social. El bloqueo a la circulación de uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires se complementa con la instalación de carpas. Según se informó, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social ya se encontrarían negociando para levantar la medida.

El corte de ambos carriles del principal acceso a la Ciudad desde el sur se produjo poco después de las doce, cuando un grupo de militantes de este movimiento social subieron al Puente Pueyrredón, sin haber dado aviso a las fuerzas de seguridad, y comenzaron a instalar sus carpas en ambos carriles. Solo se permitió que avanzaran los autos que habían quedado demorados en medio de las columnas de manifestantes.

San Cayetano: Los movimientos sociales muestran músculo con una marcha masiva

Según trascendió, ya habría funcionarios del área de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social buscando tomar nota de los reclamos de alimentos y trabajos de los voceros de Túpac Amaru, con el objetivo de levantar el bloqueo que está generando un considerable caos de tránsito.

La medida de fuerza se produce mientras el flamante titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se encuentra reunido con el ministro de Economía Martín Guzmán en el Palacio de Hacienda. Informes oficiales dan cuenta de que la reunión fue para repasar la agenda de desarrollo social y humano del oficialismo, coincidiendo en la importancia de las inversiones en infraestructura para los barrios populares, además de avanzar en estrategias para asociar la transferencia de ingresos a la capacitación y al trabajo, un planteo que será central en el próximo período, en el que el gobierno busca convertir los planes sociales en “trabajo genuino”.