Sin definición de la Corte, los gremios docentes de Ciudad continúan con medidas de fuerza

A una semana de la negativa de la Ciudad de Buenos Aires a cumplir el Decreto Presidencial de Necesidad y Urgencia que propuso 15 días -hasta el 30 de abril- de clases virtuales, los gremios docentes continúan con medidas de fuerza en «defensa de la salud y la vida».

De ese modo, desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE CTERA) continúan con «suspensión de la presencialidad» como lo hicieron toda la semana anterior donde una larga disputa judicial permanece a la espera de una definición de la Corte Suprema de Justicia que aún no se ha expedido.

Quienes más recibieron presiones durante éstos días de «tensión» fueron los docentes de Colegios privados donde las escuelas permanecieron abiertas y los padres llevaron a sus hijos a las aulas, por lo que hubo una fuerte intervención de SADOP, denunciando instituciones que en algunos casos hasta despidieron maestros por acatar la normativa nacional.

Desde Ademys vienen también mostrando una de las posturas más duras, respecto a la peligrosidad de los contagios con clases presenciales desde antes de las restricciones, y han señalado severas complicaciones de salud y hasta fallecimiento de docentes y personal de escuelas durante la segunda ola de la pandemia que afecta con mucha virulencia en la zona del AMBA. También exigiendo la vacunación de todo el personal docente con prioridad.

 

Falta transcurrir ésta semana, donde sí la Corte Suprema habrá dado su veredicto y entonces se despejarán dudas y los gremios docentes volverán a reunirse para una nueva definición.