La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), conducida por Ángel Alberto García, confirmó un acuerdo con la Cámara de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) para una recomposición salarial cercana al 73% para los meses de marzo, abril y mayo. Así, en el quinto mes del año el salario bruto alcanzará los 840 mil pesos.
La suba se efectivizará en tres tramos. En marzo el bruto de la categoría testigo, Vigilador General, alcanzará los $635 mil, incluyendo viáticos, cifras no remunerativas y adicionales varios. Luego, en abril ascenderá a $742 mil, para llegar en mayo a la cifra pactada de $840 mil.
El gremio también confirmó que se acordaron incrementos al Adicional Vacacional, común a todas las categorías (con un valor acordado que alcanzará a los $4720, $6960 y $8760, durante los primeros tres meses del año).
“De esta manera, se logra recomponer la baja salarial perdida, producto del impacto provocado por la inflación, que continúa castigando diariamente al poder adquisitivo de la masa trabajadora y por consiguiente a las compañeras y compañeros del sector de la Seguridad Privada”, destacaron voceros del gremio.