Según la CAF la situación de los Feedlot es crítica

                RedacciónEDA

De acuerdo a un informe publicado por la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), la combinación de diversos factores como el aumento de las tarifas energéticas, el precio de los alimentos y la caída de la reposición -que representa un 4% menos de ocupación en los corrales-, ponen en jaque a la actividad de engorde de hacienda.

En el mes de octubre, la actividad registró una ocupación de corrales de 4 puntos, con un encierre del 63%, pero con un Índice de Reposición del 0,76 lo que marca la restricción del productor al momento de reponer hacienda en sus corrales.

“La situación del sector del engorde a corral profundiza en este momento el escenario registrado en los últimos meses, el cual está marcado por una gravedad mayúscula y preocupante. Una combinación de distintos factores que se presentan poniendo en jaque a la actividad”, señalan desde la entidad.

Las causas tienen que ver, por un lado, con los precios de la hacienda, una relación compra-venta empardada en el mejor de los casos y negativa en la mayoría de ellos. Sumado a esto, se evidenció con gran caída del consumo interno, se tiene que hacer frente a una elevada inflación, con actualización de las tarifas de servicios, situación que genera un importante recorte del poder de compra.

Por otro lado, la exportación continúa con un camino de crecimiento y acceso a nuevos mercados pero esta situación positiva por la que atraviesa la industria exportadora no tracciona hoy sobre los valores de la hacienda en pie.