El INDEC informó esta tarde que la actividad económica de julio de 2018 cayó 2,7% con respecto al mismo mes del año pasado. Se trata de la cuarta caída que se registra en forma consecutiva.
Las ramas de la actividad de mayor incidencia en la contracción interanual del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente a julio de 2018 son “Industriamanufacturera”, cuya baja fue del 5,1%, “Comercio mayorista, minorista y reparaciones”, debido al menor consumo privado tuvo una caída del 6,4%, y “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”, que cayó 10% debido al impacto de la sequía.
Los rubros que expresaron una mejora en su actividad fueron los sectores de la pesca, que pasaron de una caída del 16,7% en junio a un crecimiento del 5,9%; y la intermediación financiera que maximizó su rendimiento a 7,1%, creciendo por vez número 19 de forma consecutiva.
Desde el mes de abril de 2018 que la actividad económica está en baja. En aquel mes fue del 0,9%. Luego, en mayo pasado fue del 5,8% respecto a igual mes de 2017. En esa línea, junio cerró con un retroceso de 6,7% interanual, la mayor caída en la era Macri.