Este martes se confirmó que trabajadores de la industria química pertenecientes a la rama que fabrica “acumuladores eléctricos» o baterías lograron un incremento salarial del 52,5% para este año, marcando un récord paritario nacional.
Fabián Hermoso, secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP), explicó: “La clave de una discusión paritaria es sentarse con buena fe y con firmeza a defender lo que piden nuestros trabajadores. Así es como logramos firmar estos muy buenos y favorables convenios para nuestros trabajadores”.
El Gobierno asegura que se logró “proteger” el poder adquisitivo de los salarios
En agosto los químicos de este sector productivo habían cerrado la segunda parte del reajuste salarial 2019/2020 con un aumento del 25% y en octubre lograron acordar incrementos del 10% para septiembre, 10% para noviembre y 7,5% para enero de 2021. Según confirmaron desde el gremio, todos estos aumentos van al básico e impactan en los adicionales.
Desde FATIQYP aclararon además que a mediados del próximo mes de enero se llevará adelante un nuevo encuentro con las patronales del sector para una revisión del acuerdo, al que además se le añadirá una suma fija de $8.000 a abonarse con la primera quincena de febrero, más otros $4.000 adicionales en con la primera quincena de marzo.