El allanamiento al sindicato de Camioneros que realizó Gendarmería, ayer lunes, en forma simultánea, en 9 sedes del gremio, unió a todo el arco sindical en un profundo “repudio” que incluyó desde la CGT, -con la que los Moyano mantienen habituales diferencias-, la CATT, la Corriente Federal y también el Sindicato de los Trabajadores del ANSES, (Secasfpi), entre otros.
En ese sentido, el secretario general de Secasfpi, Carlos Ortega, manifestó el «rechazo» a la intervención juficial . Además, coincidió en que esta persecución está asociada al paro del 30 A al que le atribuyó una fuerte “contundencia”.
Por otra parte calificó de “farsa” el “acuerdo de gobernabilidad” que promueve el gobierno nacional y aseguró “aquel dirigente que no esté pensando en términos de unidad, es funcional a la continuidad de Macri”.
Ortega atribuyó a Macri la intromisión en la Justicia y señaló que “mira otro canal” ya emigraron 10 mil jóvenes al exterior; en un año se destruyeron más de 250 mil puestos de trabajo y cada hora que pasa, 66 argentinos se quedan sin su empleo”.
Esto se da en medio de la convocatoria de Cambiemos a todo el arco opositor, la Iglesia, y la CGT, la que interpretó como «oportunismo electoral» el llamado y se debate entre ir o endurecer su plan de lucha y decretar un nuevo paro nacional.