En las últimas horas el Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi) denunció despidos “arbitrarios” de trabajadores en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por lo que se declaró en Estado de Alerta y Movilización.
Voceros gremiales manifestaron: “Denunciamos enérgicamente la desvinculación arbitraria de compañeros y compañeras de planta permanente en el organismo que, al presentarse en el día de hoy a trabajar, se vieron impedidos de ingresar”.
El gremio de los trabajadores de Anses exigió que se retrotraiga inmediatamente la decisión “que, de continuar dejaría en la calle a más de 300 trabajadores, trabajadoras y a sus respectivas familias”. “¡En ANSES no sobra nadie!”, se enfatizó.
Desde la organización gremial liderada por Carlos Ortega confirmaron que se mantendrán en estado de alerta y movilización “reafirmando nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos laborales, y la estabilidad de cada puesto de trabajo”.