“Se vienen medidas de mayor dureza”

                RedacciónEDA

Foto: Hoy

Es lo que adelantó  Juan Carlos Schmid, secretario general de la CGT mientras marchaba hoy encabezando la protesta que realizaron las organizaciones sindicales esta mañana en reclamo por los aumentos de tarifas y la vuelta al Fondo Monetario Internacional.

El integrante del Triunvirato que conduce la central obrera, ya había anticipado su idea de “endurecer” la postura cegetista y hoy lo remarcó en el trayecto que emprendieron desde Tribunales hasta el Obelisco.

“Esto que estamos haciendo seguramente va a desembocar en una medida de mayor dureza” expresó el dirigente, refiriéndose a un paro nacional” expresó Schmid.

El eje del reclamo estaría centrado en  el aumento desmedido de tarifas, la vuelta al Fondo y la discusión sobre los convenios de trabajo y la reforma laboral.

El 4 de mayo pasado ya habían salido a la calle con una marcha contra la suba de tarifas frente a la sede del ENRE, en el Centro porteño, que demuestra que serán frecuentes las muestras de descontento contra la política económica del gobierno.

Consultado al respecto dijo “que serán cada vez más frecuentes las marchas mientras no modifiquen el rumbo”.