La CGT moviliza al obelisco contra tarifas y FMI

                RedacciónEDA

El caos al mediodía dará visibilidad a una CGT que vuelve a movilizar “en rechazo al aumento de las tarifas” y ahora suma ´la vuelta al Fondo Monetario´. La iniciativa surgió de los gremios del transporte, la Juventud Sindical y una importante cantidad de sindicatos cegetistas menores que ya se habían manifestado contra el #tarifazo.

“No nos quedamos en las declaraciones. Vamos a continuar llevando adelante estas manifestaciones contra el tarifazo y la situación económica general que es preocupante”, destacó Juan Carlos Schmid, uno de los tres conductores de la Central Obrera.

La noticia llegó a las redacciones a través de un comunicado de la CATT y la JSN (Juventud Sindical Nacional) quienes “convocaron a una nueva marcha y protesta a Plaza de la República para esta mañana desde las 11 horas, en el marco de una serie de acciones de repudio al incremento de la tarifas de servicios públicos y por la actual crisis socioeconómica”.

La movilización comenzará en la plaza de Tribunales (Lavalle y Talcahuano), para partir hasta Plaza de la Repúb{lica, ubicada en Diagonal Norte y Carlos Pellegrini, frente al obelisco. Allí realizarán un acto simbólico de protesta.

Los dirigentes confirmados: Juan Carlos Schmid,  Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Hector González (Luz y fuerza Patagonia), Hugo Benítez (Textiles), Roberto Coria (Guincheros), Julio Piumato (Judiciales), Pablo Flores (Impositivos), Sergio Sánchez (Peajes), Raúl Epelbaum (Señaleros), y Carlos Frigerio (Cerveceros).