Se renueva el tren Roca, con 200 coches nuevos

                RedacciónEDA

El Gobierno invertirá 278 millones de dólares en 200 coches nuevos, fabricados en China, para renovar e incrementar la flota del tren Roca. De esta forma, como informó el ministerio de Transporte, se reemplazarán formaciones que tienen tres décadas de existencia por otras modernas, que pasarán a tener ocho vagones cada una.

Guillermo Dietrich, líder del área de Transporte, dijo que «estamos haciendo inversiones muy importantes en todo el sistema ferroviario, con nuevos viaductos, electrificaciones, frenado automático para los trenes, renovación de vías y sistemas de comunicación y señalamiento. El material rodante nuevo es una parte más de todo el cambio que estamos llevando adelante en los trenes metropolitanos».

Las unidades nuevas cuentan con aire acondicionado, suspensión neumática, ahorro energético y puertas de cierre inteligente. Además, permitirán transportar un 20 por ciento más de pasajeros. Desde la cartera de transporte precisaron que esta novedad se suma a otras mejoras que se realizaron, como la electrificación de 71 kilómetros de vías (entre Constitución y La Plata; Claypole y Bosques y Bosques-Berazategui), o las obras en las estaciones y pasos bajo nivel.

Por otro lado, se está renovando la estación Constitución y comenzaron las obras en el ramal La Plata, con una inversión de 500 millones de dólares de un préstamo del BID, además de la construcción de un nuevo depósito para trenes en Tolosa.