Se podrá renunciar al subsidio para el transporte público y pagar tarifa plena

Este lunes el ministro de Transporte Diego Giuliano anunció que los pasajeros del transporte público podrán renunciar a los subsidios, pasando a abonar la tarifa plena a partir de este 27 de octubre, con el objetivo de destinar esos fondos a los sectores más vulnerables.

El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa en el edificio del Ministerio de Economía, con la presencia de la subsecretaria de Gestión de Transporte Jimena López y el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte Carlos Vittor.

Giuliano remarcó que la medida busca “lograr una redistribución del ingreso a favor de los sectores de la población que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad». Y agregó: «Es una opción que damos a los pasajeros a través de una resolución que emitimos hoy, y se da en un momento en que se plantea que los subsidios al transporte no son necesarios, por lo que le damos la posibilidad a los usuarios para que renuncien a ese subsidio y abonen la tarifa plena».

«El subsidio al transporte es una política de Estado que nosotros mantenemos porque tiene varias aristas que nos parecen beneficiosas para la población, pero más allá de este sostenimiento y porque está en debate público si ese subsidio se sostiene o no, decidimos que cada usuario pueda optar por renunciar a ese subsidio», explicó Giuliano.

En los colectivos hoy la tarifa con subsidio en el Área Metropolitana de Buenos Aires se ubica entre $ 52,96 y $ 72,61. En caso de renuncia al beneficio, la tarifa pasaría a 700 pesos.