Inicio Noticias Nacionales Se concretó la reapertura de la fábrica Hilados, que cerró durante el...

Se concretó la reapertura de la fábrica Hilados, que cerró durante el macrismo

El Gobierno, con Alberto Fernández a la cabeza, visitó la provincia de La Rioja, en donde encabezó la reapertura de una fábrica de hilados, que había cerrado durante el macrismo, y firmó convenios en las áreas de desarrollo social, educación, salud, obras públicas, y hábitat.

En Hilados S. A se van a emplear 150 personas, tal como destacó la administración riojana. Además, las autoridades gubernamentales firmaron un convenio con la fábrica ENOD, para recuperar un predio de la firma ARISCO, que también cerró el año pasado, con el objetivo de generar 200 puestos de trabajos directos.

El jefe de Estado destacó: “Nosotros seguimos creyendo en una Argentina con una economía pujante, con industriales que invierten, arriesgan, dan trabajo y hacen crecer el país”, y subrayó: “a esa Argentina la vamos a construir asociados a esos empresarios, que son los mejores socios”.

Enfatizó que: “No estamos para estatizar empresas, estamos claramente para rescatar empresas que consideramos centrales para el desarrollo del país. Creo en eso como creo en los industriales, como creo que el Estado debe estar presente cuando una empresa tambalea y puede quedar en manos que no son argentinas”.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez impulsan políticas contra el trabajo infantil

El Presidente junto a su equipo iba a visitar Catamarca pero ante el positivo de COVID 19 del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, quien tuvo contacto con el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, integrante de la comitiva oficial, se canceló el viaje.

En un mensaje a los catamarqueños, el Presidente dijo que la decisión se tomó “para preservar la salud y la vida de todos. Lo hablé con el gobernador Jalil, él fue comprensivo y participó de esta idea”.

“Cuando nos enteramos que Martín Insaurralde, ha sido contagiado de coronavirus. Y hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe”, se optó por separar a Arroyo de la delegación presidencial. El funcionario de la cartera de Desarrollo Social ya está volviendo a Buenos Aires por otros medios.

En este sentido, Arroyo dio cumplimiento a las recomendaciones sanitarias e inició un periodo de aislamiento por 14 días.

Salir de la versión móvil