Con más de 4 mil trabajadores gastronómicos y hoteleros aislados por contagio de coronavirus Covid-19 o ser contacto estrecho de un caso positivo advierten que peligra la atención a los miles de turistas que llegaron a Mar del Plata a pasar sus vacaciones.
El secretario general de la Uthgra Mar del Plata, Pablo Santín, aseguró este jueves que «en la ciudad hay cerca de 4.000 trabajadores de la gastronomía y hotelería aislados por casos de coronavirus» y admitió que lamentablemente esto se produce en plena temporada, por lo que se presta “un mal servicio”.
En ese sentido explicó que debido a este flagelo “actualmente hay entre un 30 a 35% de trabajadores de la hotelería y la gastronomía que están aislados», en base a los relevamientos que hace el sindicato. Y en plena temporada, hace que se esté dando un mal servicio, pero lamentablemente «no queda otra». No tenemos más gente porque encima veníamos de tener poco personal por los efectos de la primera ola de la pandemia, que hizo que mucha gente se fuera a otras actividades y ya no volvió, por miedo a quedar sin trabajo otra vez”, se lamentó Santín.
Ante la difícil situación de su sector, advirtió que: “no nos podemos relajar en los cuidados y permitir que haya gente sin barbijos y amontonada en las playas» e instó a todos los turistas a mantener los recaudos para llevar adelante la temporada con los mejores resultados posibles.