Salud acelera el plan de inmunización: inscripción para adolescentes de riesgo

A partir de ahora, todos los adolescentes de entre 13 y 17 años con comorbilidades ya pueden inscribirse en el Plan de Vacunación contra el coronavirus que lleva adelante la provincia de Buenos Aires, a la vez que se abre la vacunación libre y sin turno para todos los mayores de 30 años.

La incorporación de los adolescentes al calendario tiene que ver con la dispocisión en la República Argentina de dos vacunas candidatas para menores de 18 años aunque todavía no han sido aprobadas: la Moderna y la Sinopharm. En el caso de Sinopharm ya está siendo aprobada en su país, pero aún no esta aprobada por ANMAT», explicaron desde el Ministerio de Salud de la provincia donde ya confirmaron que están «preparando la logística para comenzar de inmediato una vez que cuenten con el aval del organismo».

El avance va de la mano también de que ésta semana podrán vacunarse sin turno todos los mayores de 30 años de la provincia de Buenos Aires; a la vez que también podrán hacerlo sin turno, aquellos mayores de 18 años que vivan en las denominadas Ciudades Protegidas. Es decir, aquellos distritos bonaerenses en los que se superó la inmunización de más de un 90% de la población.

Esta semana el avance estuvo dado también de la mano de que 10 nuevos municipios superaron el 95% de los inscriptos vacunados, lo que incluye que en 79 Municipios prácticamente se completó la vacunación en mayores de 18. Los vacunatorios continúan abiertos y la vacuna es libre para todos los mayores de 18 años. A partir de hoy son 79 las ciudades protegidas.

El plan se acelera vertiginosamente, y la expectativa va de la mano de un despliegue de enfermeros capacitados, que completan el plan nacional, que espera tener para septiembre a toda la población vacunada.