El AMBA pasó a Fase 4, habrá más actividad económica y menos restricciones para los vacunados

El anuncio oficial confirmó que los 40 distritos del Gran Buenos Aires pasan a Fase 4, como consecuencia del descenso en la incidencia de casos de Coronavirus en las últimas dos semanas, lo que implica mayor apertura de la actividad económica y más flexibilidad para todas las personas que estén vacunadas con al menos una dosis de vacuna contra el Covid.

La reducción implica estar por debajo de los 250 casos cada 100 mil habitantes, lo que significa una reducción del 61% y el pase a Fase 4 a todos los municipios comprendidos en el Gran Buenos Aires.

Según el sistema de fases, en aquellos distritos que se encuentren en Fase 4 la restricción general de la circulación nocturna y el cierre de comercios no esenciales es de 00 a 6 horas. Los locales gastronómicos pueden recibir clientes en espacios interiores con aforo hasta el 50% y, entre las 00 y las 6 horas, solo pueden trabajar con envío a domicilio y retiro en el local. Las clases son presenciales para todos los niveles educativos.

Los cines pueden estar abiertos abiertos con aforo del 20%; teatros, centros culturales y eventos religiosos con aforo del 50%; y eventos sociales y recreativos al aire libre hasta 100 personas. Se levanta la prohibición de la práctica de deportes en espacios cerrados, así como la realización de actividades sociales y familiares hasta 20 personas al aire libre, reuniones sociales en domicilios particulares hasta 10 personas, gimnasios y natatorios en espacios cerrados, bingos y casinos, bibliotecas, mercados y ferias de artesanías y actividades deportivas al aire libre para más de 10 personas.

En Fase 4 de todos modos permanecerán cerrados los salones de fiestas y las discotecas; y continúa la prohibición de realizar actividades sociales en espacios particulares de más de 10 personas y los viajes grupales de egresados, jubilados y de estudios.

Este paso implica distintos beneficios para vacunados, según confirmó el mismo gobernador, Axel Kicillof, quien anunció que, a partir del lunes 26 de julio, los establecimientos considerados de alto riesgo para la transmisión del coronavirus, como los restaurantes y bares, cines, teatros, clubes y centros comerciales, podrán aumentar su aforo, pero solo para aquellas personas que hayan recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Según informaron, «esos vacunados deben tener cumplidos 21 días de aplicación de la primera dosis. En Fase 4 las actividades tienen un aforo del 50% pero se extiende un 20% más, entonces pasa al 70%, pero solo para personas que demuestren estar vacunadas con primeras dosis».