Sasia y Moser analizaron con Ferraresi alternativas para el acceso a la vivienda propia de las familias trabajadoras

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, analizó hoy con los titulares nacionales de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, alternativas para el acceso a la vivienda propia por parte de familias trabajadoras de todo el país.

Sasia y Moser, son los principales referentes nacionales del espacio Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun), que integran casi 50 organizaciones gremiales, razón por la cual el encuentro se caracterizó por su espíritu federal y de participación, y junto con los funcionarios se ponderaron varias alternativas para concretar el acceso a la vivienda de los trabajadores y sus familias en todo el territorio nacional.

Durante el encuentro se barajó la posibilidad del acceso a créditos con devoluciones, una alternativa que permitiría abrir «más posibilidades a muchas más familias argentinas». También se ponderaron soluciones habitacionales viables y con proyección para concretar más proyectos en los próximos años.

Así, el ministro Ferraresi, junto a su viceministro, Santiago Maggiotti, dejaron el compromiso ante los dirigentes sindicales de avanzar en la construcción de nuevas viviendas a lo largo y ancho de toda la Argentina.

Con la llegada del ex intendente de Avellaneda al gabinete nacional, en reemplazo de María Eugenia Bielsa, se intenta acelerar los plazos de gestión para los distintos planes nacionales de vivienda, que tienen como objetivo – además de saldar la deuda de la vivienda propia para millones de argentinos- también dinamizar la obra pública, impulsar la economía y generar empleo directo e indirecto.