Los 80 trabajadores de la construcción del obrador del kilómetro 3,5 de la Ruta 1 de la provincia de Santa Fe amenazaron durante la mañana de este viernes, después de realizar una asamblea, con llevar adelante un corte de la autovía para protestar contra 17 despidos.
Desde la empresa contratista UTE no hubo ningún tipo de explicación ni justificación para los 17 telegramas de despido recibidos el jueves, confirmó Gastón Pissini, integrante de la comisión directiva de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) Santa Fe. Después de la noticia, los 63 trabajadores restantes hicieron una asamblea en la que decidieron llevar adelante un paro hasta el día lunes, sin descartar otras medidas de solidaridad con los despedidos.
Desde la Uocra ya se realizó el reclamo correspondiente ante la Secretaría de Trabajo provincial y funcionarios del organismo se hicieron presentes en el obrador para constatar los despidos y convocar a una audiencia para el próximo lunes.
La obra en la Ruta provincial 1 se concentra sobre todo en las colectoras y, según declaraciones de funcionarios del gobierno santafecino, no se anticipa que vaya paralizarse. Pero la incertidumbre cunde en el resto de los trabajadores, que no tienen certeza sobre la continuidad de su empleo.