Udocba cruza a Vidal: “Toda su gestión es un fracaso, pero en educación se nota más”

Después de que la gobernadora María Eugenia Vidal llevara adelante un acto en La Plata, haciendo eje en la educación y llamando a los docentes a votar por su reelección, el Secretario General de Udocba Miguel Díaz salió a cuestionar el “relato” de la funcionaria sobre la gestión educativa a nivel provincial.

El gremialista detalló: “A la gobernadora hay que decirle que las escuelas todavía tienen problemas, con suspensión de clases semanales o diarias en el distrito de Moreno porque no están terminadas las obras; hay que decirle el 2 de agosto se conmemora un año de la muerte de dos compañeros por la deficiencia de infraestructura; hay que decir que toda su gestión es un fracaso, pero en educación se nota más que ninguna”.

«Un año sin justicia»: Marchas por el aniversario de la explosión de la escuela 49 de Moreno

Díaz también sostuvo que las presuntas “intervenciones” del gobierno en lo que hace a infraestructura escolar, “deben haber sido fotográficas, porque sinceramente en infraestructura o escuelas nuevas fue al contrario”. Y añadió: “Recordemos que esta gobernadora cerró servicios educativos, servicios en escuelas rurales. Ésta gobernadora rebajó los salarios; no respeto los docentes; llamó voluntarios para que den clases y reemplacen a los docentes; generó el presentismo para que la docente no protesten y no hagan medidas de fuerza; hizo más de 600 sumarios a compañeros; a directores de escuelas los persiguió; el 50% de los jóvenes de la provincia tiene hambre y nadie que tenga hambre puede estudiar”.

El dirigente docente insistió en que todos los índices educativos de la provincia (infraestructura, educación, salario docente) “son nefastos y negativos”. Y agregó: “No sé para qué quiere el apoyo de nuevo; para qué quiere el apoyo de los docentes. Que ella lo considere doble, hay que decirle que cada voto vale uno, no vale dos, sino preparémonos para un fraude”.

En el mismo sentido, después de cuestionar a Vidal por vivir en una base militar (lo que “demuestra que tiene miedo de ser gobernadora”), afirmó que le pide el voto a la población “para seguir haciendo este desastre que está haciendo, abandonando los pibes, maltratando a los docentes, sin invertir en educación, endeudando la provincia”. “No hay ningún motivo para que esta señora siga gobernando, al contrario, ya es tiempo de que se vaya. Tiene que irse porque ha hecho mucho daño a la sociedad en su conjunto y a la educación en particular”, concluyó.