A partir de este martes, los alumnos de Santa Fe no tendrá clases virtuales por 48 horas ya que los docentes, tanto públicos como privados, convocaron a una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales.
Los maestros aseguraron que el paro se repetirá la semana que viene y confirmaron su total rechazo al bono de 3000 pesos otorgado por el Gobierno provincial. Desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) detallaron que la semana próxima la huelga se replicará entre el 19 y 20 de agosto.
“Por unanimidad se reitera el rechazo a la medida unilateral que el Gobierno provincial impuso a los trabajadores“, señaló la Amsafé, que exigió “una recomposición salarial que respete jerarquías, antigüedad, cargos y horas cátedra, con aumentos en blanco para activos y jubilados, teniendo en cuenta la pérdida sufrida por la inflación“.
SADOP criticó a Cambiemos por su proyecto de ayuda económica extraordinaria a colegios
Los docentes de la escuela pública compartirán medidas de fuerza con los afiliados al Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y de la Unión Docentes Argentinos (UDA). Para Sadop, el paro se dio por la necesidad de que el aumento llegue “mediante un acuerdo, fruto de la mesa paritaria“.