Santa Fe: Menos camas UTI disponibles, más restricciones productivas y el no cumplimiento de protocolos sanitarios

La segunda ola de Coronavirus en Santa Fe luce imparable, con cada vez menos camas de terapia intensiva disponibles, restricciones a las actividades comerciales, poca asistencia oficial y el no cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, algo que quedó reflejado en los festejos de Colón de Santa Fe.

Desde el gobierno provincial existe «mucho malestar» porque el ritmo de vacunación avanza a «buen ritmo». Pero advierten que eventos como los festejos de los hinchas sabaleros desatarán un nuevo brote de contagios.

Los números son preocupantes: el porcentaje de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva están muy cerca del 100 por ciento y los contagios diarios son elevados. Por eso, la gestión Perotti confirmó restricciones a partir de esta semana, como la prohibición de circulación entre las 18 y las 6, las clases continúan siendo virtuales, los comercios deben cerrar a las 17 y a las 19 los que venden alimentos. Los shoppings y centros comerciales permanecen cerrados y siguen las quejas de los empresarios por «la poca asistencia oficial en este duro contexto».

Cordoba: Schiaretti finalmente decidió restringir actividades ante el avance de los contagios

En tanto, el sector gastronómico está habilitado para funcionar entre las 6 y las 19, con un aforo máximo del 30%. Con respecto al funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre, quedaron prohibidas. Y se suspendieron los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre