Santa Fe: La empresa Aristotel cerró sus puertas

Aristotel, firma dedicada a producir y comercializar artículos para hoteles y sanatorios en la ciudad de Los Polígonos, en el norte de Santa Fe, no pudo sortear la crisis económica y anunció el fin de sus actividades. Los empleados despedidos, 12 precisamente, aún aguardan el pago de indemnizaciones.

“Empezamos a ver que las cosas no estaban bien el mes pasado, cuando el Sindicato acordó con la empresa en la Secretaría de Trabajo una reducción de 8 horas por semana. Pero este mes, directamente se cerró la fábrica. El lunes ya no pudimos entrar a trabajar“, relató uno de los actuales ex empleados.

“El dueño nos dijo que no hay nada para hacer y no se habló de indemnización, porque lo que nos dijeron es que eso está atado a que se pueda vender la maquinaria. O sea que estamos esperando a ver si es que vamos a cobrar algo”, explicó Walter, uno de los trabajadores.

“Es muy difícil pensar que el mes que viene no vamos a tener con qué pagar las cuentas o el alquiler. No me imagino cómo hacer. Mañana voy a empezar a buscar changas”, agregó.