Santa Cruz: los docentes no comenzarán las clases sino hay acuerdo paritario

El Gobierno de Santa Cruz convocó a los docentes a la negociación paritaria para el 26 de febrero, un día después del inicio de clases, lo cual ya fue rechazada por los sindicatos docentes que ya habían adelantado que las clases no empiezan sino existe una recomposición salarial.

Desde SADOC establecieron que “el Gobierno podría evitar esta situación de llamar a posteriori de lo que tiene que ver con el inicio del ciclo lectivo. Mucho más cuando hemos marcado que si no había convocatoria antes de esa fecha no iba a iniciar el ciclo lectivo”.

Esta situación sirve, según el sindicato, para que la administración de Alicia Kirchner «especule» y “va a medir el grado de adhesión, movilización y si le dio resultado o no aplicación de la resolución 066 y presentismo”. “No me voy adelantar al Congreso, pero llamando después del inicio de clases, será inevitable que el lunes haya medidas”, confirmó.

Desde la cartera educativa se limitaron a señalar que “venimos trabajando junto a Economía en el marco del compromiso que asumimos para continuar el diálogo en las paritarias”. Además explicó que las mesas de trabajo que se conformaron con integrantes del área económica se extenderán hasta la próxima semana, previa a la nueva audiencia con las entidades gremiales que se realizará el martes de 26 de febrero.