Después de asumir este domingo la Gobernación de Santa Cruz, el dirigente de origen gremial Claudio Vidal, anticipó el inicio de una “etapa de transformación” en la provincia, comprometiéndose a centrar su gestión en “Educación, Trabajo y Producción”.
Vidal, titular del partido SER y dirigente gremial del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER), remarcó durante el acto de asunción ante la Legislatura provincial, en la ciudad de Río Gallegos que recibe “una provincia devastada” de manos de la anterior gestión kirchnerista.
Y afirmó: “Nos toca encabezar una nueva etapa en la transformación de nuestra provincia que es un momento único en más de 32 años, es el momento de probar que si se administra la plata alcanza, que no somos todos iguales y no toda da lo mismo”. Luego enfatizó que su gestión “tendrá tres columnas que serán la base fundamental de la provincia: Educación, Trabajo y Producción”.
“Para crecer tenemos que animarnos a encarar la deuda educativa que tenemos, debemos recuperar el salario y las condiciones de trabajo para los docentes, debemos mejorar y ampliar la infraestructura escolar, debemos asegurar la formación y capacitación permanente de los docentes”, añadió, remarcando que pese a que hay “miles de santacruceños bajo la línea de pobreza”, la provincia cuenta con recursos para revertir esa situación: “Tenemos gas, tenemos petróleo, tenemos carbón, oro, plata, actividad pesquera, energía renovables, turismo y servicios. Tenemos todo y a la vez demasiado poco para el pueblo”.
El flamante gobernador también an6ticipó que “no hay fondos” para garantizar aumentos para los trabajadores estatales: “La situación actual es insostenible, lamentablemente somos el resultado de demasiado fracaso, conflictos y una corrupción desmedida, nos dejan aguas envenenadas, la provincia está devastada y en muy malas condiciones”.