En las elecciones de este domingo el petrolero Claudio Vidal, candidato del lema Por Santa Cruz (una alianza electoral nueva, que sumó a sectores del PRO y la UCR), logró el 46% de los votos y resultó electo como sucesor de la actual gobernadora Alicia Kirchner, poniendo así fin a 32 años de gestión vinculada al kirchnerismo. Unión por la Patria quedó en segundo lugar, con un 43,81%.
“Hoy comienza un camino distinto. Creo que podemos salir adelante y estoy convencido. Los santacruceños nos merecemos la oportunidad de poder vivir mejor, y esto se genera cuando hay intenciones de trabajar por los demás”, manifestó Vidal.
En cuanto a la votación por las PASO a nivel nacional, en Santa Cruz también se impuso con un 28,9% de los votos Javier Milei (como en buena parte de las provincias del país, incluyendo tres de los cinco distritos poblacionalmente más relevantes: Córdoba, Santa Fe y Mendoza). La suma de los votos de los candidatos oficialistas Sergio Massa y Juan Grabois alcanzó el 21% y Juntos por el Cambio sumó un 15,4% (con una clara victoria de Patricia Bullrich en la interna contra Horacio Rodríguez Larreta).
Vidal, de 43 años, es secretario General del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz y diputado de la Nación, cargo para el que asumió en las elecciones intermedias de 2021, con el frente Somos Energía Para Renovar (SER). En 2019 había sido candidato a gobernador dentro del Frente de Todos (FdT).