San Juan: El Gobierno paralizó la obra de la Ruta 40 y 50 trabajadores fueron despedidos por teléfono

Ante la falta de fondos, y en el marco de un importante ajuste del gasto público, el Gobierno decidió paralizar la obra que se estaba realizando en la Ruta 40, que une San Juan con Mendoza. El proyecto estaba a cargo de Green S.A, que decidió expulsar a 50 trabajadores por teléfono.

De acuerdo a fuentes locales, los trabajadores despedidos se mostraron enojados no solo por haberse quedado sin su puesto de trabajo, sino por el modo en que fueron despedidos. Desde la firma, que llevaba adelante la construcción de 50 kilómetros, no ofrecieron detalles de lo sucedido.

Vale destacar que desde agosto pasado que comenzaron los problemas de fondos para continuar con el emprendimiento. El gerente regional de Cuyo de Vialidad Nacional, Jorge Follari, indicó a principios del mes pasado “las cuestiones presupuestarias que han influido en el país tienen que ser tenidas en cuenta” y que el tramo de Mendoza se pudo finalizar.

Y agregó que partir del 2016 se demoró aún más el proyecto porque “se tuvo que redefinir, decidimos programar una autopista más segura, con un diseño más moderno, por lo que reiniciar un proyecto trajo parte de la demora”. La inversión fue pautada en un principio por 1400 millones de pesos.