Sancor muda la línea de Mendicrim y despiden a todo el personal

La cooperativa láctea SanCor anunció el cierre de su planta en la localidad de Arenaza, ubicada a unos 35 kilómetros de la ciudad de Lincoln en provincia de Buenos Aires y serán desvinculados los 22 empleados de la firma en la línea de producción del reconocido queso Mendicrim.

Hasta ahora, el establecimiento estaba a cargo de ARSA (Alimentos Refrigerados, perteneciente a Vicentin), que lo compró luego de adquirir también las unidades de yogures, flanes y postres.

Finalmente SanCor mudará su planta a la provincia de Córdoba y por lo tanto avisó a los empleados el cierre de la línea de Mendicrim que funcionaba en la fábrica de Arenaza.

Así se iniciaron los trámites formales en el Ministerio de Trabajo provincial donde se comunicó a los 22 empleados de la empresa que quedaban en la localidad que a fin de mes se retira de la localidad bonaerense.

Hasta hace poco persistía funcionando la producción de Mendicrim en la planta que ya pertenecía a Arsa. En el acuerdo original se firmó un comodato para que SanCor mantuviera la línea de producción del queso y también quedaron bajo su órbita un grupo de empleados que son los implicados que están a la espera de una propuesta definitiva de la empresa para saber qué será de su futuro.

De esta forma Mendicrim pierde su lugar de origen, el sitio donde nació y se desarrolló para ser uno de los quesos untables preferidos de los argentinos.