Trabajadores municipales, nucleados en ATE, se movilizarán este jueves a la puerta del Hospital Central San Isidro para protestar ante el despido de 25 empleados y por el cobro total del bono para todos los empleados del lugar. De acuerdo al sindicato, habrá un apoyo de referentes locales y provinciales.
ATE sostuvo que «el municipio comandado el intendente de Juntos por el Cambio Gustavo Posse despidió a trabajadores y ante la realidad de el 50% de las enfermeras de licencia por covid y enfermedades pre existentes». Detalló que «la mayoría de los despidos son personal de salud de los Hospitales Materno Infantil, Boulogne y de salas de primeros auxilios (CAP) que dependen de la órbita municipal».
«Ante el pico de contagios, estas desvinculaciones son un ataque no solo a los derechos de los trabajadores que se encuentran enfrentando la pandemia en “la primera línea”, sino también al derecho a la salud pública de los miles que se atienden en esos lugares. Si no se resuelven estos hechos, la calidad en el acceso a este derecho se deteriorará», agregaron.
La CTA de los Trabajadores exige el pago de un ATP y un IFE «porteños»
El gremio dejó en claro que «es clave la reincorporación de los profesionales y el cobro en tiempo y forma del bono. Sin embargo, la acción también va a exigir que el personal de mantenimiento y de espacios públicos despedido vuelva a sus puestos de trabajo».