El Gobierno le hizo un gesto a Moyano preocupado por la situación de camioneros en las rutas

Luego del bloqueo del Sindicato de Camioneros al centro de distribución de Mercado Libre, el titular del gremio, Pablo Moyano, se reunió con el Ministro del Interior de la Nación Eduardo “Wado” de Pedro, con una agenda de trabajo que busca llevar soluciones a los trabajadores del transporte de todo el país en tiempos de pandemia.

Sabido es el destrato que reciben hoy muchos trabajadores camioneros en este contexto, en el que en muchos casos son discriminados y no pueden contar un baño o un lugar donde comer o dónde alojarse, tema que se analizó durante la reunión con el funcionario responsable de articular la relación con las provincias y entre provincias.

Respecto a la actividad del transporte que recorre las rutas argentinas todos los días, considerada esencial desde el inicio de la pandemia, Moyano destacó el esfuerzo y aseguró que el “abastecimiento del país está garantizado”.

En ese sentido el funcionario de Alberto Fernández resaltó la “importancia del trabajo que vienen desarrollando los trabajadores camioneros en llegar a cada rincón del país transportando los productos necesarios” y reconoció  el “momento tan difícil por el que se está atravesando”.

Por su parte el camionero pidió “seguir avanzando en protocolos que agilicen el transporte y continuar con el cuidado de todos los compañeros que están constantemente en las rutas y en todas las ciudades de cada provincia”.

De este acercamiento se descuenta también que sirvió para limar asperezas luego de que el gremio encabezara el bloqueo de la empresa Mercado Libre en una disputa de encuadramiento con los trabajadores de Carga y Descarga, a la que el presidente en primera persona  cuestionó señalando que “no es hora de conflictos” y llamó al diálogo entre el sindicato y la empresa de compra venta por internet.

Wado de Pedro hoy ocupa un rol fundamental como mediador de conflictos -junto a Sergio Massa y Máximo Kirchner- y tiende puentes en vista de lo que se considera una etapa de reconstrucción de la Argentina donde se espera contar con todos los sectores y donde camioneros tiene históricamente un rol central.