Salta: Docentes cortaron una ruta en demanda salarial

Los Docentes Autoconvocados de Salta volvieron a cortar una de las rutas principales para reclamas mejoras salariales y laborales que el gobierno de Juan Manuel Urtubey, según expresa el colectivo gremial, continúa ignorando. La medida tuvo un gran acatamiento en toda la provincia.

La administración provincial ofreció una propuesta para que los maestros vuelvan a clases pero no fue aceptada por los docentes: «La nueva propuesta del gobierno fue rechazada anoche por los delegados y por las bases, por lo que se decidió continuar con las medidas de fuerza», manifestó a la profesora. Silvia Di Piazza.

Cabe destacar que los Docentes Autoconvocados de la provincia iniciaron el lunes de la semana pasada un paro por tiempo indeterminado, al finalizar el receso escolar de invierno, por ciertas condiciones que necesitan para llevar a cabo su tarea. Requieren por ejemplo que el gobierno provincial se haga cargo del Fondo Compensador, que abonaba el gobierno nacional, retroactivo a marzo; además de la reapertura de paritarias; pase libre del transporte público; y titularizaciones en todos los niveles, entre otras demandas.

Luz y Fuerza de la Patagonia firmó acuerdos por obras en Trelew, Madryn y Rawson

La respuesta del Ejecutivo a cargo de Urtubey fue garantizar el poder adquisitivo de los docentes en función a los índices de inflación del Indec; determinó un incremento del 50% en el rubro transporte; el pago de la diferencia de la asignación extraordinaria de $5.000 otorgada en marzo; la liquidación del Fondo Compensador Docente desde julio y retroactivo a marzo; y titularizaciones en todos los niveles. Hasta el momento, no existe posibilidad de acuerdo.