SADOP Y UTE consideran «irresponsable» la vuelta a clases en CABA y retienen tareas presenciales

A partir de este lunes rige una nueva etapa en el marco de las restricciones por la segunda ola de Covid-19, dejando atrás el aislamiento estricto por nueve días establecido por el Gobierno nacional para bajar los contagios de coronavirus. Hasta el viernes 11 de junio se repone el esquema anterior, con actividades diferenciadas según el semáforo epidemiológico en todo el país, lo que en Ciudad de Buenos Aires, incluye la vuelta a clases presenciales, eje de la polémica entre los gobiernos Nacional y local.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el regreso a las aulas pese a que según la incidencia, razón y ocupación del sistema sanitario, el AMBA se encuentra en alarma epidemiológica y sanitaria. Por ese motivo la vuelta a las escuelas es en disidencia de los gremios docentes que en el caso de los privados –SADOP- insistieron que, “sin vida, no hay educación posible”.

Los docentes privados señalaron como “irresponsable” la posición del GCBA de retornar a la presencialidad educativa y frente a su “indiferencia” por la situación epidemiológica, el SADOP CAPITAL ratificó su “inamovible decisión de retener tareas presenciales” y pidió “mantenerse en la modalidad virtual” como manera de “no poner en riesgo la salud y la vida de las y los ciudadanos en general y de la comunidad educativa en particular”, expresó oficialmente.

Para ello convocaron también a los docentes de escuelas públicas de adherir a la medida, quienes ya vienen efectuando también medidas de fuerza, más contundentes aún.

De hecho desde UTE CTERA anunciaron paro docente para este lunes 31 de mayo y en consonancia con los privados “seguimos exigiendo el pase de todos los niveles educativos a la virtualidad, la entrega de dispositivos y conectividad para lxs estudiantes y la vacunación de la totalidad de lxs trabajadorxs de la educación”, expresaron en sus redes.