El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) celebró el regreso de la Paritaria Federal realizada en el Ministerio de Educación, en la cual estuvo presente el gremio junto a otras organizaciones sindicales de cobertura en todo el país, Nicolás Trotta, Ministro de Educación, Claudio Moroni, Ministro de Trabajo y funcionarios nacionales y provinciales.
“Estar ahí, en pos de generar una agenda de trabajo, es sumamente importante”, resaltó sobre el cónclave Jorge Kalinger, Secretario General de SADOP. “Festejamos volver a tener este derecho”, agregó el dirigente, acerca de la reinstauración de la Paritaria Federal Docente.
El ámbito pasó a cuarto intermedio hasta nuevo aviso, en el que se analizarán los diferentes temas propuestos por los actores presentes. Así, las temáticas que se abordarán en comisiones de trabajo son: formación docente continua; salud, bienestar y condicione laborales; inversión educativa; políticas de evaluación; prioridades político pedagógicas; política salarial; educación pública de gestión privada; interpretación normativa y sistema previsional.
Los gremios celebraron el regreso de la paritaria nacional docente
Desde SADOP señalaron que «después de cuatro años de lucha contra las políticas neoliberales, encabezadas por el expresidente Mauricio Macri, la organización recuperó el espacio en la mesa de negociación» y relató que la Paritaria Federal Docente «fija un piso mínimo salarial para las trabajadoras y trabajadores de la educación de todo el país, por lo que en las negociaciones propias de cada jurisdicción, ningún gobierno provincial puede ofrecer montos inferiores a esa cifra acodada a nivel nacional».
En representación de SADOP, además de Kalinger, estuvieron presentes Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial y Gerardo Alzamora, Secretario de Comunicación y Prensa.