Este miércoles los docentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) están llevando adelante un paro por cinco horas en reclamo de medidas urgentes para garantizar la seguridad, después de que un tiroteo ocurrido el día anterior en las cercanías de la Escuela Ortolani, del barrio Empalme Graneros de Rosario, terminara con un niño de seis años herido en un tobillo por una bala perdida.
Desde la sede rosarina de Amsafe manifestaron: “La situación no para de agravarse. La balacera que hirió a un niño de primer grado de la Escuela 1319 es un salto en la realidad que ya no se soporta”, advirtió la delegación Rosario de Amsafe. Según se informó, el niño fue herido al pasar cerca de la casa de la mujer tiroteada. Hoy el menor permanece internado en el Hospital de Niños Zona Norte, el barrio Arroyito, “hemodinámicamente estable”.
Reclamos docentes en varias provincias por la reapertura de las paritarias
Después del incidente, Amsafe Rosario comenzó a exigirle a la organización provincial que convoque a un paro “en toda la provincia en defensa de las escuelas, de toda la comunidad educativa, de la escuela pública y de la vida”. También se le reclama a las autoridades provinciales “una resolución inmediata que garantice la seguridad de quienes concurren a las escuelas públicas y que se esclarezca el hecho de violencia”.
Después del tiroteo en las cercanías de la escuela, la policía detuvo a dos sospechosos, que serán imputados el próximo viernes en el Centro de Justicia Penal. Vecinos del lugar de los hechos afirmaron que el ataque no estuvo dirigido al establecimiento escolar sino contra una vivienda de la misma cuadra de la escuela donde habría funcionado un puesto de venta de drogas.