En el marco de las negociaciones paritarias con los gremios estatales de la provincia de Río Negro, el titular del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia Pablo Núñez confirmó la propuesta oficial de aumentos mensuales acumulativos para el sector docente. Desde la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) anticiparon que este viernes evaluarán en un congreso extraordinario la oferta que podría destrabar el conflicto salarial.
El gobierno rionegrino afirmó que la propuesta de aumentos mensuales acumulativos implica un aumento anual de alrededor de 88%, una cifra que mejora la oferta realizada el mes pasado. La oferta, además, implica llevar a 6% el aumento de febrero, una revisión salarial en mayo, agosto, noviembre y enero 2024 y una actualización de 100% las asignaciones familiares desde marzo.
Río Negro: Docentes rechazaron la oferta paritaria y no arrancan las clases
Según detallaron, el esquema de aumentos posterior al 6% de febrero, sería de 5,5% en marzo, 5,7% abril, 5,5 en mayo y 5,6% en junio, julio y agosto. Luego, entre septiembre y enero 2024 los aumentos serían de 5% mensual. La propuesta también contempla un adicional equivalente al 10% otorgado en su momento como anticipo de los salarios de noviembre 2022.
Silvana Inostroza, secretaria General de Unter reconoció en declaraciones radiales que la propuesta oficial incluye “un logro muy importante para nosotros, que tiene que ver con recuperar el 10% con el cual venimos insistiendo desde noviembre del mes pasado, que se nos había descontado de manera ilegal”. Y añadió: “Era un acuerdo ya firmado en paritarias y el gobierno definió aplicarnos ese descuento diciendo que era un adelanto de sueldo y no un recupero del tercer semestre”.
El gremio informará este viernes su posición respecto de la nueva oferta provincial, después de realizar un congreso extraordinario en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste.
Gremios docentes cruzaron a Alberto Fernández por sus dichos sobre los salarios del sector