Río Negro: Docentes rechazaron la oferta paritaria y no arrancan las clases

Los docentes rionegrinos organizados en la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) rechazaron la oferta paritaria del gobierno provincia y anunciaron un paro de 72 horas para este próximo lunes, fecha en que estaba programado el inicio de clases a nivel provincial.

La oferta del oficialismo rionegrino para el año 2023 comenzaba con un aumento de 5,6% en febrero, hasta redondear un 86,7% el mismo mes del año siguiente. Con esa propuesta, un docente de grado sin antigüedad pasaría de cobrar los actuales 131.399 pesos netos a 138.758 pesos en febrero.

Los gremios docentes bonaerenses analizan la propuesta paritaria de Provincia

La decisión sobre la medida de fuerza se tomó en un congreso del gremio realizado este jueves en la ciudad de Cinco Saltos, tras más de 10 horas de deliberaciones. Voceros del gremio anticiparon además acciones de protesta contra el gobierno de Arabela Carreras para la próxima semana.

Desde Unter, además de confirmar el rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial, exigieron un “urgente llamado a paritaria y declarar al Congreso en sesión permanente”. Y añadieron: “Se desarrollará acciones regionales el primer día del paro y acciones locales el segundo día, y cumplir con un nuevo Congreso en Bariloche, el tercer día, para definir las próximas acciones a seguir”.