Este lunes representantes gremiales de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y de otras centrales y gremios participaron del plenario de comisiones la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley ómnibus. Participarón del debate el cotitular cegetista Héctor Daer, acompañado por el secretario General de la Asociación del Personal Legislativo (APL) Norberto Di Próspero y el titular de la CTA Autónoma Hugo «Cachorro» Godoy, entre otros gremialistas.
Dáer planteó: «Necesitamos tener organizaciones que permitan ir recuperando el poder adquisitivo del salario, eso con sindicatos débiles desaparece esa posibilidad , y eso sin sindicatos desaparece esa posibilidad individuales». El dirigente también remarcó que los diputados no tienen que amedrentarse por las amenazas y deben «legislar de acuerdo que le dio el pueblo de cada una de sus provincias». También anticipó que el próximo 24 de enero «la respuesta la tendrán con el pueblo apoyando y dándole valentía a las diputados para que no se dejen amedrentar.
La CGT multiplica encuentros con legisladores para frenar la aprobación del DNU
el cotitular cegetista cuestionó el tiempo limitado de 7 minutos que le dieron a cada representante gremial y denunció que todavía no se han designado autoridades en la Secretaría de Trabajo. «Hay una ministra de capital humano pero no hay nadie nombrado abajo con lo cual no tenemos administración en términos del Estado en términos laborales».
Por su parte, el secretario General de la CTA Autónoma Hugo «Cachorro» Godoy indicó que la ley ómnibus que dispone la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo «viola la Constitución». Y añadió: «La ley ómnibus concentra el poder público en pocas manos, eso es traición a la patria».