La secretaria de Comercio Interior Débora Giorgi, segunda del titular de la cartera Roberto Feletti, renunció a su cargo este jueves, presuntamente como protesta por los “destratos” provenientes del Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas, según trascendió.
El alejamiento de Giorgi, que esperaba su designación oficial y técnica como subsecretaria de Comercio Exterior, no habría tenido que ver con algún problema con Feletti, con quien mantenía una excelente relación. La funcionaria, de hecho, había venido jugando un importante rol en la nueva etapa de la cartera, directamente abocada a intentar controlar los precios para cuidar el poder adquisitivo de los salarios.
Feletti presiona a supermercados y almacenes para reducir márgenes y respetar Precios Cuidados
En particular, uno de los roles que jugó en la cartera encabezada por Feletti, tuvo que ver con convocar y convencer al sector cárnico para evitar que el incremento de los precios derivado de la traslación de los precios a los que se coloca el producto en los mercados internacionales, se traslade directamente a los precios para el mercado interno.
Según fuentes extraoficiales, Giorgi se estaría alejando de su cargo a apenas 50 días de haber asumido por cansancio respecto de los “destratos” burocráticos que bajaban del Ministerio que encabeza Matías Kulfas, en el cual se encuadra Comercio Interior.