El Cuerpo Directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) aprobó un bono extraordinario de $20.000 para todos los beneficiarios del Sistema Integrado de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) que perciben la prestación ordinaria por desempleo.
El pago se realizará del bono se concretará el 18 de diciembre para quienes cobran por CBU y del 18 al 22 de diciembre para los que lo hacen por ventanilla. El pago se depositará en la cuenta bancaria o sucursal actualmente utilizada para recibir la prestación por desempleo.
La UATRE y el RENATRE endurecen su campaña contra la «explotación laboral» y el «trabajo en negro»
“Con este pago único extraordinario buscamos apoyar a los trabajadores rurales desempleados en un contexto económico muy difícil para todos los argentinos y por eso hacemos el esfuerzo desde el organismo para colaborar con la mejora del ingreso de este universo de trabajadores que más necesitan”, afirmó el presidente del RENATRE, José Voytenco.
Desde el RENATRE se destacó la importancia de continuar “implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales y al servicio de los trabajadores y empleadores del sector”.