El Gobierno relanzó el Plan Ahora 12, incluyendo más rubros en los que se permitirá la compra de productos en 12 y 18 cuotas sin interés, con el objetivo de reactivar el consumo de una economía nacional muy golpeada por la recesión derivada de la epidemia de coronavirus.
El anuncio del relanzamiento del plan se realizó en un acto en la sede de la Cervecería y Maltería Quilmes, con motivo del anuncio del plan de inversiones 2020 de la empresa, que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, del gobernador bonaerense Axel Kicillof, del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y de la secretaria de Comercio Interior Paula Español, entre otros funcionarios.
A los rubros que ya estaban incluidos previamente, el Gobierno sumó servicios educativos (cursos de idiomas, informática, deportes, y actividades culturales), de cuidado personal (peluquerías y estéticas), servicios de reparaciones e instalación de alarmas.
Español, confirmó que en esta nueva etapa del programa incluye la posibilidad de que los consumidores obtengan tres meses de gracia antes de comenzar a pagar sus compras en hasta 18 cuotas: “Todos los programas de 12 y 18 cuotas van a tener tres meses de gracia para comenzar a pagarlos”.
La funcionaria recordó el rol fundamental que tuvo el Programa Ahora 12 para la recuperación del consumo en plena pandemia de coronavirus, con mejoras que, según afirmó, rondaron “el 20 por ciento en julio en comparación con el mes anterior”.