Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) confirmaron este lunes el lanzamiento de un “plan de lucha” que se llevará adelante durante toda la semana, tras el fracaso de las negociaciones salariales en curso con la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS), la cámara que agrupa a los empresarios del sector, que concluirá con un paro nacional de 4 horas los días jueves y viernes.
El gremio de la salud encabezado por Héctor Daer explicó que la decisión se tomó “ante el fracaso de la negociación paritaria y la negativa por parte del empresariado de recomponer nuestro salario”. Según detallaron, el plan de lucha se concretará “en acciones sindicales en los establecimientos durante toda la semana”.
Fesprosa confirma más medidas de lucha de los trabajadores de la salud en todo el país
Según confirmaron desde el gremio, este lunes ya se realizaron asambleas en sanatorios, clínicas y hospitales de comunidad de la Ciudad de Buenos Aires en los que se evaluó la situación y se acordó el lanzamiento de las medidas de fuerza. Desde ATSA añadieron que también se llevaron adelante “acciones de propaganda y difusión» en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires para visibilizar el reclamo en la vía pública.
Este martes se continuará con el plan de asambleas en los diferentes lugares de trabajo y con acciones de propaganda en los puntos mencionados “para que todos los ciudadanos puedan conocer y acompañar nuestra lucha”, mientras que los días jueves 1 y viernes 2 de julio se llevará adelante un paro de 4 horas por turno en cada lugar de trabajo. Las medidas de fuerza se enmarcan en la
“Los tiempos de gestión y negociación se agotaron. Vamos a llevar adelante este Plan de Lucha para alcanzar nuestra justa y legítima recomposición salarial. Seguiremos avanzando en unidad y organizados, defendiendo nuestros derechos y sosteniendo nuestro reclamo, hasta lograr nuestros objetivos”, concluyeron desde el gremio.