Reclaman el pago urgente de sueldos los trabajadores de Plásticos Mascardi

Son más de 70 empleados de la empresa de plásticos Mascardi quienes denuncian que no cobraron sus salarios en la fábrica que cuenta con una planta de 40.000 metros cuadrados equipada con máquinas de última generación y tiene 28 locales en todo el país.

La reconocida empresa Mascardi que cuenta con tecnología europea de última generación tiene su planta la localidad de Spegazzini, partido de Eeiza y fabrica: sillas, baldes, canastos, reposeras, entre otros  productos, según está publicado.

La situación los delegados de la planta en la empresa, es que: “al dictarse la cuarentena,  el dueño nos dijo que la fábrica quedaba abierta para el que quiera ir a trabajar” lo cierto es que acatando la cuarentena obligatoria los trabajadores “no fuimos para cuidar nuestra salud como pidió el decreto del Presidente”.

Lo que parece que, en una especie de represalia, por no haberse presentado a trabajar se encontraron con que la empresa “no depositó ni las quincenas ni el pago mensual a los trabajadores mensualizados”.

Al respecto, los delegados se contactaron con el jefe de la planta para tener una respuesta, y se encontraron con un argumento insólito: «las oficinas estaban cerradas y que por la cuarentena no podían hacer los depósitos”. Tampoco obtuvieron respuesta sobre posible “fecha de pago”.

Frente a la incertidumbre reina una gran preocupación “somos muchas familias que dependemos de nuestros ingresos, que apenas nos alcanzaban para llegar a fin de mes, necesitamos cobrar”, describieron y afirmaron que “no es la primera vez que tenemos problemas, la empresa utiliza una política de suspensiones para no pagar presentismo y nos suspende hasta por hablar con un compañero en la planta”, denunciaron, confirmando que tomarán todas las medidas gremiales y legales para saldar la situación.

*MASCARDI NO PAGA LOS SALARIOS*La empresa anunció que no nos abonará el salario del mes de marzo, mensual o quincenal…

Publicado por Trabajadores de mascardi en Martes, 7 de abril de 2020