A más de ciento diez días de aislamiento social producto de la pandemia de Coronavirus, la inquietud de la gente ronda alrededor de hasta cuándo durará ésta situación y que pasará con su vida y con su economía.
En este contexto el Gobierno trabaja enfocado en alcanzar un acuerdo en la cancelación de la deuda, como una buena noticia necesaria en éste momento donde todos los indicadores son negativos. En ese sentido, el consultor de Grupo de Opinión Pública, Raúl Timerman señaló que a partir de esa definición los resultados serán diferentes y que si a la gente no le importa “debería importarle”.
El reconocido consultor consideró que esta crisis, a la que él denominó “la más grave que yo haya conocido”, sumada a una situación de arrastre que ya venía, “hará que el país quede en una situación de destrucción total en la cadena de la economía: producción, comercialización y consumo”, situación que será difícil de sobrellevar por Alberto Fernández, el presidente de los argentinos que si bien mantiene una buena imagen positiva, “ha perdido 17 puntos”.
En este contexto donde “las fuentes productivas están cerradas, los comercios bajan las persianas cada vez más y ya cerraron una cantidad enorme, y la capacidad de consumo de la gente se ha visto seriamente deteriorada, es necesario contarle a la gente qué vamos a hacer, cómo se va a salir”, de lo contrario, la gente piensa “que no se está haciendo nada”, afirmó Timerman, crítico de dejar en blanco la agenda de los medios, motivo por el que “los ocupa la oposición”.
Así, el consultor vaticinó que “habrá que reconstruir el país porque va a quedar mucha mano de obra libre, va a haber mucha desocupación, la pobreza va a estar por encima del 50%, va a haber que dar contención social, trabajo, generar fuentes de empleo”.
Con ese mapa de la Argentina, señaló que “si se observa las grandes crisis mundiales en distintos países siempre salieron de la misma manera, con obra pública intensiva y extendida, pero para eso necesitas financiamiento, alguien te tiene que financiar la obra pública”, momento en que insistió en la importancia de llegar a un acuerdo con los organismos internacionales de crédito, a los que, según aseguró “volveremos a recurrir para obtener financiamiento”.
Timerman:»La imagen de Alberto todavía está alta pero cayó 17 puntos»
Audio Completo – Estado de Alerta – Radio Cooperativa – AM 770