Claudio Romero, legislador PRO: «Hay que abrir la cuarentena porque ya se perdieron 180 mil empleos en blanco»

Frente a los efectos cada día más adversos de la pandemia sobre la economía global, la pandemia requiere de decisiones políticas permanentes que permitan sortear tanto los problemas sanitarios como económicos. En la Ciudad de Buenos Aires, se debate por éstas horas la necesidad de abrir la actividad económica a partir del 17 de julio.

En ese sentido, Claudio Romero, diputado PRO de la Ciudad, opinó en Estado de Alerta que “necesitamos rápidamente poder abrir lo antes posible los comercios”, uno de los sectores más afectados y comparó “lo que pueden ser las industrias para la Provincia de Buenos Aires para nosotros son los comercios”,  sector que representa el 80% del sistema productivo porteño.

“Hay una severa necesidad económica de abrir porque se perdieron 180 mil puestos de trabajo en blanco y no quiero ni pensar en negro”, afirmó el diputado, titular de la Comisión de Presupuesto, quien señaló que “por más que un decreto diga que no se despide a nadie cuando el comerciante o el empresario no puede sostener la empresa, quiebra, cierra la cortina y no tiene recursos para pagar la indemnización”.

Frente a esta situación, Romero se ilusionó con que “a partir del 17 vamos a poder volver al menos a la fase anterior” y argumentó esa posibilidad con que “ya se respeta la nueva normalidad”, refiriéndose al distanciamiento social, a la utilización del barbijo o a la utilización de protocolos.

Por otra parte señaló que  “la Ciudad está bajando su R de contagio, estamos teniendo controlada la situación sanitaria, con lo cual con el debido rigor que tenemos que tener los ciudadanos, podríamos volver a la fase anterior si todo esto sigue así”, insistió, haciendo referencia particularmente a la influencia que tiene el AMBA en la generación del PBI argentino que es de un 54% y que significa también “la coparticipación que reciben las demás provincias”.