Quilmes: trabajadores tomaron la planta de Metalur

La firma de Quilmes Metalur despidió a todo su personal y, según dan cuenta los trabajadores, no avisó con diez días de anticipación de su decisión al ministerio de Producción, tal como se estipuló en el decreto que firmó Mauricio Macri.

Desde la UOM manifestaron que “a horas de estrenar el bono del Gobierno, las empresas no podían despedir sin avisar con diez días de anticipación al Ministerio” y que la compañía pretende abonar solo el 50% de las indemnizaciones correspondientes. “Esta empresa que quería pagar las indemnizaciones en el marco del artículo 247 de la LCT, que es el 50 %, aduciendo falta de trabajo cuando lo que hay en la misma es una maniobra de vaciamiento”, estableció el gremio.

Los empleados, ante esta situación, decidieron tomar de manera pacífica la planta de producción, que se encuentra en pleno parque industrial quilmeño, y no piensan retirarse hasta no cobrar el total de sus indemnizaciones. La UOM relató que “se avanzó en las negociaciones de algunos compañeros” pero que aún quedan unos trece trabajadores en la toma que reclaman una solución al conflicto.