Por el fin de semana largo, más de un millón de turistas viajaron por el país

                RedacciónEDA

Según datos de la Cámara Argentina de Turismo y de la secretaría de Turismo de la Nación, sobre 53 destinos consultados, el promedio de reservas en general alcanzó el 79,8% de ocupación y más de un millón de turistas viajaron por el país este fin de semana largo.

El impacto económico que generó este fenómeno fue de casi 3.490 millones de pesos. “El Turismo y los fines de semana largos han demostrado ser un gran aporte a las economía regionales”, señaló el secretario de Turismo de la Nación.

En tanto que Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) destacó que “tenemos en marcha un nuevo fin de semana largo con excelentes resultados para el turismo”. También agregó que los fines de semana largos “fueron altamente positivos para el sector porque ayudaron a romper con la estacionalidad de los destinos, pero a su vez oxigenaron a las pymes turísticas generando empleo en torno a una oferta cada vez mayor. Sin duda, los fines de semana largo fueron un éxito en 2018”.

Esa afirmación está basada en datos, tal como establece el dirigente: se calcula que más de diez millones de argentinos se movilizaron los fines de semana largo durante todo el año hasta el momento, generando 30 mil millones de pesos y que se distribuyó a lo largo y a lo ancho del país.