Provincia reabre comedores escolares y convoca a 30 mil docentes para clases en sábados o contraturnos

En el marco de la reorganización de los Gabinetes a nivel nacional y provincial tras la durísima derrota oficialista en las elecciones primarias, el gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó en conferencia de prensa una serie de medidas para avanzar con la recuperación de la “normalidad” educativa, en el contexto de la importante baja de los contagios por coronavirus.

El mandatario bonaerense anunció que a partir de este miércoles podrán recibir sin turno previo la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus todos los bonaerenses mayores de 50 años que cumplan con el plazo mínimo desde la primera aplicación, lo mismo que “trabajadores de la salud, inmunodeprimidos y personas gestantes”.

El Gobierno anunció la apertura total de actividades económicas, industriales, comerciales, culturales, religiosas y deportivas

En cuanto al terreno educativo, anunció que a partir del próximo mes de octubre reabrirán los comedores escolares para el almuerzo, que permanecieron cerrados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, aunque según Kicillof se garantizó la distribución de “módulos” alimenticios para los chicos que desayunaban, merendaban o almorzaban en las escuelas.

Finalmente, el mandatario explicó que entre septiembre y diciembre (y luego nuevamente en febrero) se brindarán “clases a contraturno y/o los sábados para todos los chicos de todos los niveles”, como “refuerzo para los que han tenido mayores dificultades y para afianzar contenidos de todos los chicos de la provincia”. “En algunos casos será obligatorio, en otros recomendado. En cada escuela se va a comunicar a las familias cómo van a ser las actividades para cada chico”, detalló. Kicillof señaló que para implementar estas medidas extraordinarias ya fueron convocados 30.000 docentes y Provincia se dispone a hacer una inversión de $2500 millones por mes.

Todavía es una incógnita la relación de Jaime Perczyk, con los gremios docentes

Según la directora general de Cultura y Educación de la provincia Agustina Vila “estas instancias de presencialidad a contraturno y los sábados están planteadas para gestión estatal para niveles inicial, primario y secundario”. Y agregó: “Pero para el secundario el estado provincial ha tomado la decisión de acompañar a las instituciones que tienen subvención para que puedan tener esas instancias”.