Este miércoles 28 de febrero los sindicatos aeronáuticos APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), APA (Asociación del Personal Aeronáutico) y UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales) llevarán adelante un paro de 24 por reclamos salariales, que afectará a todos los vuelos del país.
La decisión se tomó después de una reunión que se concretó el jueves pasado con representantes de Aerolíneas Argentinas e Intercargo, sin que pudiera llegarse a un acuerdo. Así, por medio de un comunicado, los gremios denunciaron que la oferta de aumento fue apenas del 12% para los haberes de marzo, lo que fue considerado insuficiente.
“La pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario, llevando a un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada”, explicaron.
Y concluyeron, responsabilizando a las empresas por la medida de fuerza: “Avisamos con una antelación suficiente para que ambas compañías puedan tomar los recaudos necesarios para no afectar a los usuarios, responsabilizando a las autoridades por los inconvenientes que pudieran surgir”.