Este martes la Unidad Piquetera está llevando adelante más de 80 cortes en distintos puntos del país para reclamar por la libertad de de dos militantes del Polo Obrero que fueron detenidos durante una movilización en la ciudad de Mendoza, la semana pasada. Se trata de Martín Rodríguez y Lorena Torres, que fueron detenidos después de la jornada de protesta que la organización piquetera llevó adelante el martes pasado en distintos puntos del país.
El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni anticipó que se manifestarán en «todas las rutas y puentes» del país, incluyendo el Puente Pueyrredón, principal acceso a la Ciudad de Buenos Aires desde el sur del conurbano, y en la autopista Buenos Aires-La Plata. Los cortes se replicarán en numerosas ciudades del país.
La Unidad Piquetera movilizó a la Casa de Mendoza para protestar por la detención de 4 manifestantes
Ya el miércoles pasado se realizó una concentración frente a la Casa de Mendoza de la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar por la libertad de los cuatro detenidos. Una militante del Frente de Organizaciones en Lucha (Fol) y otro del Polo Obrero fueron puestos en libertad ese mismo día, pero Rodríguez y Torres fueron trasladados a un penal.
Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero y diputado por la Ciudad de Buenos Aires, anticipó: “Quedará claro cuando en toda la Argentina se movilice por la libertad de Martín y Lorena que es una lucha nacional. Responsabilizamos al gobernador Suarez. Mañana el juez decidirá si los compañeros quedan libres o detenidos, si la decisión fuese negativa sería un hecho de gravedad inusitada”.